Wixáricas de Jalisco

Description
  • Date: 18 julio, 2020

Jalisco, entre los estados donde creció más la pobreza extrema

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población hay 24 municipios jaliscienses con alto grado de marginación. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunció que el problema es más grave pues en los últimos años la cifra de personas en pobreza alimentaria se incrementó en 45%, hasta llegar a 910 mil 647 en esa condición.

De acuerdo con el Coneval, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social en alguno de los siguientes indicadores: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación.

La pobreza extrema se da cuando una persona tiene tres o más carencias de los mismos indicadores, y además, se encuentre por debajo de la línea de bienestar mínimo. Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicasen por completo a la adquisición de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

    Brigadistas del ONI

El equipo tecnológico suele generar muchas expectativas de los asistentes. Cabe señalar que en algunas comunidades el uso de este equipo a veces es prohibido por diversas creencias.

Serie Xita

Joven Wirrárica con una niña en brazos espera atención médica en la comunidad de Pueblo Nuevo en la sierra norte del Estado de Jalisco.